ACTOS-0011

INAUGURACIÓN TORNEO NIC CON TINTES HISTÓRICOS

Desde la organización del Torneo NIC – Numantia International Cup tenemos muy claro quién son los principales protagonistas de este evento, que no son otros que los propios participantes, por ello hicieron falta pocas ediciones para cerciorarnos de que a pesar que el evento cuenta con una duración reducida de tres días y que se vive de forma muy intensa, sin apenas pausa entre los diferentes encuentros, necesitábamos cuadrar la estructura a fin de poder dar acomodo a una presentación digna de nuestros participantes y digna de las cotas que ha alcanzado este Torneo NIC – Numantia International Cup.

Por todo ello, a las 21 h. el viernes, día que da comienzo el evento, en un lugar tan especial para nuestra provincia por la connotación histórica como es el anfiteatro romano de Garray, y aprovechando para que los participantes y acompañantes sean conocedores de la apasionante historia de Numancia, se llevará a acabo este acto tan especial.

El acto estará amenizado por la representación desarrollada por la Asociación Cultural Tierra Quemada, la cual promociona uno de los pilares culturales fundamentales para nuestra provincia, la historia que relaciona la invasión romana a Numancia.

20150801_desf_0031470303796

La Asociación Tierra Quemada hará llegar a los participantes la historia de Numancia

 

VISITA AL MUSEO NUMANTINO

En la capital de la provincia, Soria, se encuentra el museo Numantino, sin duda un espacio fundamental y de obligada asistencia para los que deseen conocer la apasionante historia de Numancia.

Los participantes podrán acceder al mismo de forma gratuita en el horario de apertura, viernes entre las 16 h. y las 19 h., sábado de 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h., y domingo en horario matinal entre las 10 h. y las 14 h..

Museo+Numantino

Vista exterior del Museo Numantino

 

DEGUSTACIÓN DE TORREZNOS

Durante la mañana del sábado, 2ª jornada del Torneo NIC – Numantia International Cup, se llevará a cabo la degustación de torreznos a gentileza de “Torrezno de Soria, Marca de garantía”, entre las 10 h. y las 12 h., en las propias instalaciones de la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, siendo necesario para recibir la degustación ser participante en el evento o realizar la entrega de la entrada física recibida en la taquilla de la instalación.

Nuestro evento no solamente podía centrarse en la vía deportiva, el importante impacto turístico que ha conseguido alcanzar esa competición debía servir para que diferentes áreas como en este caso la gastronómica soriana viajaran de la mano haciendo uso de nuestro escaparate para mostrar a todas personas que nos visitan la calidad de nuestros productos culinarios.

IMG_2008

Degustación de torreznos insitu para la delicia de los asistentes

 

VISITA AL ESTADIO LOS PAJARITOS

Como no podía ser de otra manera, nuestro participantes tendrán la oportunidad de conocer la parte más íntima del corazón del fútbol de la provincia de Soria, como es el Nuevo Estadio Los Pajaritos del C.D. Numancia de Soria, el cual abre las puertas para ofrecer mediante dos pases diferentes la oportunidad única de conocer la instalación que entre otros tantos hitos deportivos vio perder el primer encuentro del mítico F.C. Barcelona dirigido por Pep Guardiola.

Los pases se realizarán durante la mañana y tarde del sábado en los siguientes horarios, de 12 h. a 13 h., y de 15 h. a 16 h.

2016-10-26-17.12.33

Vista a pié de césped del Estadio Los Pajaritos

 

VISITA A LA EXPOSICIÓN PLAYMOBIL DE NUMANCIA

En Garray se encuentra un espacio con un atractivo especial como es la representación tanto del cerco del Imperio Romano con las tropas de Escipión al mano hacia el asentamiento Numantino como la ciudad de Roma de aquel entonces que se vio sorprendida por la capacidad de resistencia que mostró el pueblo celtíbero ante su invasión.

Esta muestra podrá ser visitada durante la tarde del sábado en momentos previos a la celebración de la Fiesta Numantina, entre las 19,30 h. y las 20,15 h.

b00728fc81a20340df94cc30953fbe5e

Una pequeña imagen que muestra la calidad de la exposición

 

FIESTA TORNEO NIC

Una de las máximas de nuestro evento es conseguir que los participantes vivan una experiencia mucho más allá de los límites deportivos que se reducen a la mera competición, no despreciable por la composición de cabeza de grupo y el nivel del propio evento.

En esta línea, además de las ceremonias de inauguración y clausura, se ha establecido la Fiesta Torneo NIC que se celebrara durante la tarde del sábado, 2ª jornada del evento, en el frontón de la localidad de Garray, entre las 20,15 h. y las 22,00 h., la cual contendrá disco móvil, Dj´s, racks de Play Station, portería de precisión para los más atrevidos, sorteos de camisetas de los equipos cabezas de grupo y muchas sorpresas más, todo ello para que todos los participantes vivan una experiencia extradeportiva especial con un importante intercambio cultural tanto entre los equipos de carácter nacional como en relación a los equipos internacionales, y todo ello aderezado por el magnífico contexto de Garray, la localidad Numantina por excelencia bañada por las sobrias aguas del río Duero.

Fiesta amenizada por los mejores Dj´s de la ciudad

 

CLAUSURA TORNEO NIC

El domingo, tras la conclusión de las finales, se realizará durante la ceremonia de clausura la entrega de los siguientes trofeos:

> Mejor afición: Lote gastronómico de nuestra tierra soriana.

> Premio redes sociales: Lote gastronómico de nuestra tierra soriana.

> Once ideal del campeonato: Recuerdo ornamental de nuestra tierra.

> Mejor técnico del campeonato: Recuerdo ornamental de nuestra tierra.

> Mejor jugador de cada categoría: Botas de fútbol facilitadas por Futbol Emotion.

> Mejor portero de cada categoría: Guantes facilitados por Futbol Emotion.

> 3er clasificado de cada categoría: Recuerdo ornamental de nuestra tierra.

> Subcampeón de cada categoría: Recuerdo ornamental de nuestra tierra.

> Campeón de cada categoría: Recuerdo ornamental de nuestra tierra.

34748383004_9d4f2534e3_o

Detalles ornamentales conmemorativos del caballo Numantino