El equipo NIC, la calidad de un producto único y diferencial

¿Qué hay detrás de un torneo de grandes dimensiones? ‘Embajadores’, ‘Ejecución’, set de televisión y protocolo. En fin. Un grupo “de amigos” muy humano.

Evidentemente, a lo largo de la historia televisiva hay anuncios que no pasan desapercibidos, como el de “Hola, Soy Edu: feliz Navidad” o el de los 15 puntos en el carné de conducir de Matías Prats. Les proponemos que hagan un ejercicio de memoria, ¿se acuerdan de la niña que aseguraba que su papá lo arreglaba “todo, todo y todo”? Pues bien, con mucha calidad y profesionalidad, el equipo que se encarga de la organización y de poner a punto la Numantia International Cup (NIC) practica algo parecido a lo del papá de aquella muchachita, lo realiza “todo, todo y todo”; siempre procurando el bien y el confort de los futbolistas, sus familias y los aficionados que se dejan caer en la Ciudad del Fútbol los días 21, 22 y 23 de junio.

Si sobre el verde rige el rigor técnico-táctico de las escuadras futbolísticas, esos valores trascienden a lo desarrollado por el equipo del NIC, una familia de profesionales. Los justos, pero los necesarios. Entrega y corazón. ¡Ponga a un equipo NIC en su vida! Barren y cubren todos los recovecos de la Ciudad del Fútbol durante la reproducción de un torneo tan único como la gestión de los que se colocan detrás de las cámaras y los focos. De arriba abajo: todos suman en una pirámide en la que no caben ni faraones ni dioses. Reman todos en el mismo sentido para que la confección del producto total iguale o, incluso, supere la edición anterior.

La superación, tónica habitual para este equipo “de amigos”, tal y como subraya José Luis González, el maestro de esta piña. “El aspecto diferencial sobre otras organizaciones es que esta panda de amigos está muy planificada”, matiza González. Año a año y edición tras edición, “los procedimientos se han ido madurando”. Siempre “con matices”, el producto nunca se estanca, sino que está bajo una constante evolución. González encuentra un punto “diferencial” para ejemplificar ese proceso continuo, “las nuevas tecnologías”. Según el jefe, “el lema está muy claro: hay que hacer sentir bien al participante para que este se lleve experiencias maravillosas”. Bienvenidos a Disneyland Soria:

Todo tiene un principio y este empieza por los ‘embajadores’, aquellos que reciben y despiden a los futbolistas en el torneo, poniéndoselo todo a pedir de boca. Regulan y controlan las llegadas, las salidas y la participación. Esos que procuran que la estancia de los equipos sea la más cómoda posible. En este trabajo tan esclavo, no paran quietos y su teléfono móvil echa humo.

La “transversalidad” de los grupos de trabajo en el NIC se encarrila hacia la ‘ejecución’. Tres mesas cohabitan con las categorías Cadete e Infantil, además de cuatro patas extras en el acceso a los vestuarios. Dos parejas en cada mesa que irán rotando cada número determinado de encuentros. Lo controlan “todo, todo y todo”: banquillos, técnicos, arbitrajes, partidos, puntualidad, balones, etc. “Ejecución pura y dura”, alega el maestro de ceremonia.  Con la misma “maestría”, Isaías Oteo comanda ese apartado, el de ‘ejecución’.

El viaje prosigue en el set de televisión, herramienta que agiganta el contenido total del NIC. Según González, “uno de los motores en nuestra pequeña organización”. Apunta que esa sección relanza al NIC, ya que “somos pioneros a la hora de profundizar tanto en las nuevas tecnologías para crear un aurea tan diferente al resto”. Maquetadores, fotógrafos o periodistas se encargan de elaborar el contenido audiovisual que luego se lanzará a las Redes Sociales (Twitter y Facebook). Todo el contenido (seguimiento de los partidos y marcadores en directo) se encontrará en el ‘NIC Live’, otra herramienta que aporta un gran salto de calidad.

La rama del ‘GastroNIC’ estará gestionada, casi con total seguridad, por Carlos Calvo, coordinador de protocolo, el contenido que no tiene que ver con lo desarrollado sobre el verde. Los puntos de control, la presentación en Garray, la guía por la representación de Playmobil y Los Pajaritos, las degustaciones (torrezno, foie gras y patatas fritas) o la entrega de trofeos estarán regidos por Calvo.

Related Posts