Cultura celtíbera

Durante la tarde noche del viernes se llevarán a cabo dos actos culturales que hacen referencia directa a la cultura celtíbera, concrétamente del pueblo numantino. Garray, localidad que alberga las inmortales ruinas de Numancia, será el punto neurálgico donde se desarrollen estas actividades.

El primer acto consistirá en la visita a una de las majestuosas exposiciones de Playmobil con temática de la histórica de la gesta de Numancia, las cuales se exponen en el espacio turistico de la localidad garreña y que permanecerá con las puertas abiertas para la visita de los participantes en el Torneo NIC desde las 19,45 h. hasta las 21 h. de la tarde del viernes.

El segundo acto será la ceremonia de apertura del Torneo NIC en el que se presentarán a todos los participantes. Para tal acto el escenario elegido es el espacio idílico del anfiteatro romano de Garray. Será ahí donde la Asociación Tierraquemada reciba con sus interpretaciones temáticas numantinas a los participantes y les hagan llegar la esencia de esta apasionante cultura celtíbera. Sin duda una oportunidad única de sumergirse en el contexto numantino en un enclave idílico a apenas unos metros de las legendarias ruinas de Numancia.

La cultura numantina destaca por los valores de resistencia, esfuerzo, cooperación y libertad. Valores que siguen latentes en esta tierra y que son extrapolados al deporte también desde el Torneo NIC – Numantia International Cup, como nuestro propio nombre indica.