En la categoría Infantil, 10 aspirantes contra dos ‘bestias’, el Villarreal y el Celta de Vigo En la categoría Infantil, 10 aspirantes contra dos ‘bestias’, el Villarreal y el Celta de Vigo

Esta modalidad por edad, está integrada por 12 escuadras, repartidas en cuatro apasionantes grupos. Los de Castellón de la Plana son los que coleccionan más ‘caballitos’, con un total de tres, dos de manera consecutiva.

Solo puede quedar uno en la categoría Infantil del Torneo Numantia International Cup (NIC). ¿Quién se hará finalmente con la Epona de madera en este evento deportivo y puntero que concentra Soria del 21 al 23 de junio? El espectáculo deportivo, arraigado a la formativa y majestuosa Ciudad del Fútbol, está servido.

En la modalidad Infantil, 10 promesas (CD Numancia, Selecció de Lleida, Vadillos CF, Burgos UD, CD Unión, Astrabuduako, CD San Marcial, Aviron Bayonnais, Élite Talavera y CD Parquesol) contra dos ‘bestias’ y máximos responsables de alzar el ‘caballito’. Toda la presión recae sobre el Villarreal Club de Fútbol y el Celta de Vigo.

En un repaso legendario por el palmarés de la categoría Infantil en el campeonato soriano (Ciudad de Soria y NIC), se observa que, efectivamente, el submarino amarillo, con tres ‘Eponas’ en su haber, es la embarcación más temida. Los groguets se han adjudicado el torneo en estas dos últimas ediciones (2017 y 2018). A modo anecdótico, Villarreal y Celta son sinónimos de fina; ambos ya se encontraron en la finalísima del pasado NIC (2018).

Según Miki Serra, analista de la categoría Infantil en el NIC, esta disciplina “estará marcada por la diferencia cualitativa, sobre el papel, entre el nivel del Villarreal y Celta de Vigo sobre el resto de los participantes”. Pero lo realmente asombroso en el fútbol es que este le da la bienvenida a todas las sorpresas posibles. Por lo tanto, 10 escuadras aspiran a hacer sonar la campanada en Soria ante el poderío de los vigueses y de los de Castellón de la Plana.

Esta categoría está integrada por 12 escuadras, repartidas en cuatro apasionantes grupos. Los ‘cocos’ determinan el papel que juega el líder moral de cada una de estas subdivisiones. El CD Numancia, el Celta de Vigo, el Villarreal y el Avirón Bayonnais, club francés que le da al NIC la trascendencia internacional necesaria, son, previsiblemente, los rivales a batir en la categoría Infantil. Tal y como ocurre en la disciplina Cadete, el Vadillos-Numancia (viernes 21 de junio a las 17:00 horas) marca la inauguración de esta categoría en la Ciudad del Fútbol. No va a más; hagan sus apuestas.

Grupo A

Gusto particular por el esférico en este grupo, caracterizado por el buen fútbol. El Numancia, dirigido por Marcos de Pablo, está hecho para atacar y generar asedio sobre el rival. Su jugador más destacado es el mediocentro Óscar García. Enfrente, la Selecció de Lleida y el Vadillos CF. Los catalanes, comandados por David Cespedosa, intentan defender lejos de su portería y centrarse en su desequilibrio ofensivo, mientras que los burgaleses, gestionados por Luis Hernando, desarrollan y explotan su posesión. Destacan por su incorporación de jugadores desde la segunda línea.

Encuentros:

Vadillos-Numancia (viernes 21 de junio a las 17:00h)

Numancia-Selecció de Lleida (sábado 22 de junio a las 10:05h)

Vadillos-Selecció de Lleida (sábado a las 16:30h)

Grupo B

El Celta de Vigo maneja el cotarro en el Grupo B. Los celestes son rápidos de mente y piernas. A ver quién puede arrebatarles el balón. El hijo del exfutbolista profesional Michel Salgado, Miguel Ángel Salgado, se pide todo el protagonismo. El Burgos UD, basado en la solidaridad, la colaboración y el esfuerzo, y el CD Unión, cómodo a la contra e intenso en zona defensiva, intentarán discutir esa autoridad viguesa.

Encuentros:

Burgos-Unión (viernes 21 de junio a las 18:00h)

Unión-Celta (sábado 22 de junio a las 11:10h)

Celta-Burgos (sábado a las 17:35h)

Grupo C

El Villarreal de Adrián Esteve marca el compás dentro del Grupo C. Se rigen por la posesión y la calidad a la hora de mover el balón. Delante estarán el Astrabuduako de Xabier Cáceres, verticales y físicos en la retaguardia, y CD San Marcial, altamente adaptado a un sinfín de circunstancias y al que le gusta ejercer su dominio en los encuentros.

Encuentros:

San Marcial-Astrabuduako (viernes 21 de junio a las 19:00h)

Astrabuduako-Villarreal (sábado 22 de junio a las 12:15h)

Villarreal-San Marcial (sábado a las 18:40h)

Grupo D

Con un claro 4-3-3, el Aviron Bayonnais mueve la batuta en este grupo internacional. Este bloque francés tira de su solidez defensiva y de su pólvora en ataque para hacer ‘pupa’ al que se le ponga por delante. La calidad y la potencialidad del Élite Talavera prometen desbancar al favorito de este Grupo D. Los manchegos rebosan nivel sobre el verde. Por último, el CD Parquesol. Los vallisoletanos trabajan y basan su juego en un ‘rombo’ en la medular, y depositan su fe en dos habilidosos puntas, los que deben cumplir en la parcela ofensiva.

Encuentros:

Parquesol-Élite Talaveraa (sábado 22 de junio a las 09:00h)

Élite Talavera-Aviron Bayonnais (sábado a las 13:20h)

Aviron Bayonnais-Parquesol (sábado a las 19:45h)

Related Posts